Saltar al contenido

Algunas claves para cuidar de su dinero

Una de las fuerzas más poderosas de todo el mundo es el dinero, lo que genera el avance progresivo de la tecnología, de la medicina y de los campos educativos y laborales, sin dinero, tal vez no pudiéramos gozar de la vida que se tiene hoy en día. Por la importancia y el trabajo que conlleva ganarse el dinero, le brindaremos algunas sugerencias sobre cómo cuidar de él de forma segura.

6 SUGERENCIAS PARA CUIDAR DE SU DINERO

Algunas claves para cuidar de su dinero

Hoy en día existen forma muy creativas para cuidar muy bien de su capital monetario, existen infinidad de instituciones bancarias dispuestas a asegurar su dinero e incluso pagarle algún tipo de porcentaje por permitirle cuidar de él, lo más importante en todo este tema, es la confianza que se le pueda tener al banco donde se prestan depositar la cantidad a resguardar.

Una de las primeras sugerencias y tal vez una de las más importantes que podría encontrar a lo largo de todo el artículo, es que, si desea resguardar su dinero de forma segura en una agencia bancaria, deberá poseer información previa de la misma, contando con su nivel de reputación y calidad del servicio, una vez cuente con estos datos, podrá tener la confianza suficiente para depositar su dinero en la entidad o, por el contrario, buscar una mejor opción.

Desde los tiempos de nuestros ancestros, las personas tendían a enterrar su dinero bajo tierra en una especie de cofre, simulando un tesoro, bien sea por desconfianza hacia los bancos o por la poco o nula existencia de los mismos, teniendo como mejor alternativa, el enterrar bien la dote en un lugar seguro y poco concurrido.

7 sugerencias para cuidar de su dinero:

  1. Posea más de una caja fuerte: El poseer más de una caja fuerte le podría ayudar a despistar a los ladrones o personas que se pretendan aprovechar de su fortuna, es importante que la segunda localización sea conocida solo por usted o por alguien de su completa confianza, depositando la mayor cantidad de dinero, en esta segunda caja con mayor seguridad.
  2. Bancos con bóvedas: Existen algunos bancos que poseen bóvedas especializadas para guardar tesoros importantes, bien sea una reliquia, una obra de arte o enormes sumas de dinero que deben estar sumamente protegidas. Si lo que está buscando es máxima seguridad, esta podría ser una asombrosa opción.
  3. Haga un tesoro: Al igual que nuestros abuelos, una buena alternativa seria ocultar en un lugar solo conocido por usted y por alguna otra persona de su entera confianza su mayor posesión o dinero que desea cuidar. Esta técnica es poco usual y además cuenta con muchos años de antigüedad, por ello, pocas personas podrían sospechar que usted oculto una enorme cantidad bajo tierra. Algo importante a tomar en consideración es no olvidar el camino hacia su tesoro.
  4. Utilice varios depósitos: Una buena alternativa para proteger su dinero de posibles ladrones, podría ser depositar las cantidades de dinero en diversas entidades bancaria, en caso de que alguna de estas falle no estaría perdiendo todo su capital, igualmente, puede crear ciertos espacios secretos a lo largo de la casa donde pueda depositar pequeñas cantidades.

Además de las alternativas para proteger su dinero de los ladrones, otras alternativas para cuidar de su fortuna podrían ser:

  1. Contratar a un administrador: El administrador le podría ayudar a llevar las finanza además de ayudarle a administrar de forma eficiente sus cuentas, guiándole en los pasos que usted decida dar, dándole consejos y planteándole los aspectos positivos y negativos que pueda poseer una acción.
  2. Asesoramiento: Al igual que con un administrador, podría encontrar asesoramiento en algunas oficinas administrativas que le guíen en la mejor forma para cuidar de su dinero y de las inversiones que desee realizar.
  3. Contar con un buen banco: El contar con un banco que brinde un servicio completo y bueno, podría ser una gran ventaja al momento de querer cuidar su dinero de posibles ladrones o negocios que le podrían llevar a la ruina, por ello, antes de seleccionar cualquier tipo de agencia bancaria, busque la información pertinente a cerca de la calidad de sus servicios y los planes que ofrece.

Son muchas las alternativas que existen en la actualidad para proteger el dinero, estas pueden ir desde antiguas técnicas de tesoro, hasta las más avanzadas tecnologías en computación y ámbito bancario que le brindaran la seguridad necesaria a la cantidad de dinero que usted desee proteger y no solo dinero, sino cualquier tipo de objeto que usted crea conveniente que deba estar guardando en un lugar más seguro que en su propio hogar por cualquier tipo de razones.

En conclusión, es mucho mejor prevenir a lamentar cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir mientras usted intenta cuidar del dinero que tanto le ha costado ganar.

Leer Mas