Saltar al contenido

Cómo hacer compras seguras por Internet

Tal vez, es más de una ocasión has tenido que recurrir a internet para realizar la compra de algún articulo porque en las tiendas cerca de tu casa o en los centros comerciales de tu país, no lo encuentras. Como tú, hay miles de personas que recurren a este grandioso recurso electrónico, pero así como muchos lo utilizan de forma legan, otros tantos se dedican a la extorción y robo. ¡Ten cuidado!

¡TEN CUIDADO!, COMPRAR POR INTERNET POSEE SUS RIESGOS

Cómo hacer compras seguras por Internet

Cada día son más los usuarios que utilizan el internet para comprar productos importantes que en sus países no pueden encontrar. Son miles y miles las páginas web que existen en todo el universo electrónico que están destinadas a la venta de ropa, comida, maquillajes, electrodomésticos y un sinfín de artículos, es recomendable, tomar ciertos cuidados.

El seguir algunas recomendaciones para proteger su dinero y su poder realizar una compra de forma segura y confiable, es la mejor alternativa que a presentar al momento de realizar un pedido. Asegurarse de que todo esté en orden y que no haya ni el más mínimo temor de que algo pueda salir mal, es la única certeza que le podrá dar el comprar por internet.

Una de las sugerencias más importantes que se deben tomar en cuenta, es el historial que posee la página, es decir; si esta es conocida, si es nueva, si posee trayectoria y qué opinan varios usuarios sobre el funcionamiento y la buena calidad de la misma, con estos sencillos datos usted podría decidir cuál podría ser la mejor plataforma para efectuar su compra.

Son tantos los lugares y algunos más famosos que otros, que la segunda sugerencia importante, es el irse siempre por lo ya conocido o lo recomendado. “Más vale pájaro en mano que 100 aves volando”, asegurar de que la página tenga reputación verde, es decir, buena, y que varias personas cercanas a usted la recomienden de forma segura, es la mejor alternativa al momento de decidir dónde hacer las compras.

Apresurarse demasiado en la realización de una compra, no genera beneficios, por el contrario, son muchas las pérdidas que se pueden ocasionar si no se realiza el estudio previo del lugar en internet donde usted desea comprar, no se deje engañar por las falsas ofertas o los 2*1, en ocasiones, son solo una estrategia ideada para atraer victimas a las grandes red de estafadores.

Algunas sugerencias a tomar en cuenta al momento de realizar una compra por internet:

  1. Verifique la reputación: Antes de comprar un articulo en alguna página web, es recomendable que se un paseo por todas las web con contenido similar a este y comprare de forma variada los precios que le puedan ofrecer, de esta manera podría encontrar el mismo producto con la misma seguridad en un menor precio.
  2. Proceso de compra: Es indispensable poder contactar con el vendedor de una forma directa y poder cerciorarse de que la mercancía es tal cual como se muestra en la descripción o en la foto, esto se puede hacer a través de video llamadas, las cuales no solo le ayudaran a verificar la mercancía, sino a conocer de forma directa con la persona que usted esta tratando.
  3. No se deje engañar: Si nota que el vendedor le ofrece formas de pagos poco confiables, es decir, el pago por adelantado y de forma completa, que la transacción se deba realizar por métodos poco confiables, es importante asegurarse de que no estará siendo confiable. No caiga en las ofertas engañosas, los productos que suelen estar muy por debajo del precio que en las demás páginas web, puede que contengan algún tipo de imperfección.
  4. Utilice sus recursos: Si ya se decidió a comprar en una web particular, es recomendable que lea los comentarios de otros usuarios a cerca del producto que usted está por comprar, para comprobar qué tan responsable es el vendedor con la entrega y con los datos.
  5. Verifique su puntuación: Podría buscar en Google algunas referencias a cerca de esa página particular, tal vez contenga algún puntaje de reputación o incluso los números para poder estar en contacto con los administradores del sitio en caso de que ocurra algún tipo de a contratiempo que impida la compra o la entrega del producto.

Para concluir, el hacer uso de todas esas sugerencias le podrían garantizar una compra exitosa, sin importar la página web que usted decida, si sigue los pasos correspondientes y se informa lo suficiente sobre la reputación del sitio, usted podría lograr su objetivo sin ningún tipo de problema, no sea confiado, intente desconfiar de cualquier cosa que el vendedor pueda decir, de esta manera podría asegurar las espaldas y realizar de forma exitosa y sin ningún tipo de fraude o conflicto la compra por internet.

Leer Mas