Saltar al contenido

Cómo solicitar tarjeta de crédito

Rechazo de la solicitud de tarjeta de crédito

Con el paso del tiempo, más y más gente se está uniendo a la revolución llamada «Tarjeta de crédito«. Sí, es realmente una revolución. Ahora no necesitas preocuparte por la cantidad de dinero que tienes en el bolsillo cuando vas de compras, sólo con llevar este pequeño trozo de plástico (tarjeta de crédito) es suficiente para asegurarte una buena compra.

Puedes usar tu tarjeta de crédito para pedir cosas desde la comodidad de tu casa (en Internet). Así que el número de solicitudes de tarjetas de crédito parece estar en aumento. Sin embargo, no todas las solicitudes de tarjetas de crédito se convierten en una tarjeta de crédito física. Algunas solicitudes de tarjetas de crédito también son rechazadas.

Comprobemos por qué un proveedor de tarjetas de crédito rechazaría una solicitud de tarjeta de crédito cuando ha gastado tanto tiempo y energía (y dinero) en la captación de nuevos clientes.

como-solicitar-tarjeta-de-credito

Una razón obvia para el rechazo de una solicitud de tarjeta de crédito es un error humano, es decir, el error cometido por usted al llenar la solicitud de tarjeta de crédito.

Estos pueden ser pequeños errores como un número de teléfono equivocado o un nombre equivocado o el código postal puede estar equivocado. Es normal cometer errores, después de todo somos seres humanos y ningún ser humano puede ser calificado como perfecto.

Otra razón de peso para el rechazo de una solicitud de tarjeta de crédito podría ser la falta de información obligatoria, es decir, cuando se olvida rellenar alguna información obligatoria en el formulario de solicitud de tarjeta de crédito.

A veces, la solicitud de tarjeta de crédito podría ser rechazada porque el formulario de solicitud de tarjeta de crédito se ha rellenado con una letra ilegible para las personas que procesan su solicitud de tarjeta de crédito.

Otras veces, el representante de ventas (del proveedor de la tarjeta de crédito) podría haber cometido un error al depositar el formulario correctamente o al orientarle en el llenado del formulario de solicitud de la tarjeta de crédito (los representantes de ventas recién contratados pueden cometer tales errores).

Sin embargo, estos errores humanos son sólo errores menores que pueden corregirse más adelante y, por lo tanto, el único impacto sería en términos de la demora en la recepción de su tarjeta de crédito.

La principal y más importante causa de rechazo de las solicitudes de tarjetas de crédito son las malas calificaciones crediticias, es decir, un historial de crédito negativo.

Si usted ha estado usando otras tarjetas de crédito o si ha tomado préstamos bancarios/hipotecas en el pasado, ya habría construido su calificación crediticia. Si ha estado haciendo sus pagos de facturas o cuotas a tiempo (y en la cantidad correcta), ya habría adquirido una buena calificación crediticia.

Sin embargo, si ha sido irregular o si ha estado incumpliendo sus cuotas de pago, habría desarrollado una mala calificación crediticia. Esta calificación crediticia es calculada por las oficinas de crédito que reciben información de varios proveedores de crédito.

Todas las solicitudes de tarjetas de crédito se comprueban para ver la calificación crediticia del solicitante y si resulta negativa, la solicitud se rechaza de plano.

Por lo tanto, estas son las dos razones más importantes para el rechazo de una solicitud de tarjeta de crédito y debe prestarles atención (especialmente la calificación crediticia).