Saltar al contenido

Principales desafíos que sólo los emprendedores de Internet entenderán

Cuando eres un comercializador digital, encontrarás que muy pocas personas entienden lo que haces, o cuáles son los desafíos que eso implica. Para ellos, eres alguien que se sienta en casa en su ordenador todo el día – y eso no puede ser tan difícil, ¿verdad?

Por supuesto, ¡nosotros sabemos más! Ser un comercializador digital puede ser, de hecho, un gran desafío y sentarse en casa es, de hecho, parte de ese desafío. En este post, veremos algunos de los desafíos – algunos divertidos, otros frustrantes – ¡y tal vez nos sintamos un poco menos solos en nuestra difícil situación!

La gente quiere cosas de ti

Trabajas desde casa, por lo que se supone que no haces nada en realidad, o que estás libre durante el día para hacer recados, para charlar con amigos o para quedar cuando alguien tiene un día libre. Eres ese amigo que «siempre está cerca».

Excepto que lo que sabemos, es que incluso una pequeña interrupción en tu flujo de trabajo puede dar por perdido un día entero, ¡lo que lleva a un mañana mucho más estresante!

Recibir una queja a las 10 pm

Son las 10 de la noche y estás fuera bebiendo con amigos, riéndote y pasándotelo bien. Entonces tu teléfono vibra, lo sacas del bolsillo y descubres que es un cliente que no está contento de no estar en la cima de Google todavía.

Esto casi siempre te va a arruinar la noche, ¡por eso es tan importante tener cuentas de trabajo y de «diversión» separadas en tus teléfonos!

Hacer un trabajo que es absolutamente tonto

emprendedores-de-internet-entenderan

¿Conoces el viejo dicho de que «el cliente sabe más»? Bueno, yo diría que eso no es cierto cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda. Hay otro dicho: un poco de conocimiento es algo peligroso. Ese es mucho más aplicable aquí.

Hay algo muy destructivo en escribir un artículo y absolutamente atiborrarlo de palabras clave, todo porque el cliente piensa que es la mejor manera de impresionar a Google!

Comenzando a trabajar a las 12 pm

A veces la libertad de ser un comercializador digital autónomo es grande. Otras veces, significa que no empiezas a hacer nada productivo hasta las 12 de la noche porque te has distraído con Angry Birds, tu gato o cualquier otra cosa.

Este también es el mismo día que sin duda terminas de trabajar a las 12 de la mañana. Y es el día en que terminas sintiéndote caliente y con dolor de cabeza porque no has salido de la única habitación o hablado con nadie en horas…

Haciendo un trabajo que nadie entiende

Esto en sí mismo es uno de los desafíos que viene de ser un SEO. Puede ser bastante solitario. Mi abuela me preguntó una vez si lo que hice era ilegal… Mi esposa tampoco entiende realmente lo que hago. ¡Esto es lo que Chandler debe haber sentido!

Claro, se siente bien tener un trabajo que nadie entiende del todo… pero también es una forma de asegurarse de que nunca puedas compartir tus divertidas anécdotas con nadie. ¡Excepto a través de artículos en línea, eso es!