Saltar al contenido

formas de ganar con Marketing Afiliados

Las estrategias de Marketing Afiliados que en la actualidad genera excelentes ganancias tanto a quienes llevan adelante una marca o producto como también a los que desean monetizar sus webs, blogs y/o páginas de Facebook.

¡No te pierdas los detalles sobre Marketing de  Afiliados para que puedas sacar provecho de tu sitio y hacerlo rentable!

forma para ganar con Marketing Afiliados
forma para ganar con Marketing Afiliados

¿QUE ES MARKETING DE AFILIADOS?

Es al mismo tiempo una estrategia de marketing y una herramienta de monetización .
Sea cual fuera el caso, se basa en el modelo de “pago por resultados” y funciona como un canal a través del cual marcas de pequeña o gran escala, que buscan promover sus productos y servicios, pagan de forma acordada a quienes ayudan a promocionarlos en sus webs, blogs, fanpages, etc.

formas de ganar con Marketing Afiliados

Se puede decir entonces, que este modelo involucra a tres partes:
1- Un anunciante (dueño de una marca-producto-servicio)
2- Un afiliado (administrador de una web, fanpage o blog que se afilia a una marca o producto para promocionarlo y ganar una comisión por ello.)
3- Una plataforma a través de la cual la oferta de “espacio publicitario” se encuentra con la demanda.-

Te dejamos un listado de las plataformas mejor rankeadas según: Revisión de los Servicios de Marketing de Afiliados

Marketing Afiliados
Marketing Afiliados

¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE MONETIZACIÓN?

Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tu debes usar para referir a tus seguidores al producto. A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado. Tu también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio wed, quedará registrado que ese cliente te pertenece ati. . ¡Así de simple!

Es importante destacar, que si quieres obtener buenos resultados ejecutando estas acciones, debes conocer bien cuál es tu público y tener definido el nicho de tu sitio, para que al momento de promocionar, tengas la certeza de que aquello que propongas a tus seguidores, les vas resultar MUY interesante y que las posibilidades de conversión serán altas.

Estos dos aspectos también resultan ser factores decisivos para los anunciantes a la hora de elegir o aceptar a un afiliado,

Finalmente, otro punto fundamental que debes tener en cuenta antes de afiliarte, es que te asegures de que aquello que recomiendas, sea algo realmente bueno, ya que no sería muy conveniente que tus seguidores sean clientes insatisfechos. Es decir, la insatisfacción de un cliente no sería directamente un problema que afecte tu página o comunidad, pero dejarás de ser fiable para tus fans que te  siguen.

Existen diferentes programas de afiliación y cada uno tiene una remuneración definida. Los más populares son los siguientes:

A.- Pago por conversión: con este programa el comerciante abonará la comisión de la venta del producto, cuando el proceso de compra es completado por el cliente que tu has referido.

B.- Pago por click: en este caso recibirás un pago en base a la cantidad de visitantes que hayan sido redireccionados a la web o link del auspiciante y hayan hecho algún click desde el vínculo que has colocado en tu blog, web o fanpage, sólo por dar un ejemplo.

C.- Pago por Formulario: obtienes tu comisión si las personas que han sido referidas por ti, completan un formulario con sus datos en el sitio de destino.

Amazon

Afiliados Amazon
Afiliados Amazon

Podemos decir que el Marketing de Afiliados es perfecto para un anunciante porque le permite aumentar el tráfico de su sitio, ampliar su base de clientes y generar ventas. Así mismo, si el afiliado expande el alcance de esta acción a sus diferentes redes sociales, generará una gran oportunidad para obtener a través de este contenido, participación, shares, tráfico y visibilidad de su fanpage y sumará de esta manera, otras fuentes a través de las que redirecciona tráfico de calidad al sitio que promueve. Si la acción está bien realizada, en este juego nadie pierde.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA MONETIZAR PÁGINAS DE FACEBOOK

MONETIZAR PÁGINAS DE FACEBOOK

Expertos en la temática recomiendan trabajar 5 horas diarias minimo. Para él, no hay una fórmula mágica para el éxito, todo es una constante de prueba-error hasta que descubres lo que SI funciona. y aplicas “paso a paso” de como sacar provecho de este modelo de monetización en facebook.

  1. Descubrir un producto a través de una de las plataformas de afiliados (como ClickBank) que encaje con su audiencia.
  2. Subir un post del producto en la Pagina con el link del mismo.
  3. Medir cuántos likes se lleva en los primeros minutos: para él, un producto o link funciona perfecto cuando obtienes 50 likes en los primeros 5 minutos.
  4. Esperar los resultados de las conversiones.
  5. Si la ejecución es buena, seguir con ese producto. Si no, buscar otro producto.

Las reglas y pasos para aumentar la participación y el tráfico en las redes sociales serán por ahora siempre las mismas. En nuestro primer post indicamos cada una de ellas y sugerimos aplicarlas al momento de desarrollar el contenido para tus acciones de affiliate marketing. Es importante mantener bien activa nuestra página de Facebook para que al momento de publicar un producto, tengamos gran cantidad de impresiones y mayor probabilidad de vender.

lo que mejor le funciona para generar mucho tráfico son los “Regalos” o concursos, en los cuales premian a sus seguidores. Sube entre 8 a 24 post diarios

aquí nos comparte su experiencia un experto

Experto

Uso redes para mantener a mi gente activa, es el motor que mantiene en funcionamiento mis fanpages. y ademas me permite automatizar mis publicaciones en Facebook: dedico unas cuantas horas en subir la mayor cantidad de post que pueda para el mes y luego trato de olvidarme del tema. Si surge algún inconveniente siempre he tenido buenas respuestas para resolverlos. La nueva herramienta que permite subir múltiples imágenes, corta a la mitad mis tiempos. Me gusta empezar con las imágenes, armo mi banco de fotos, las subo y luego completo el post con el texto

También hablamos con otro de nuestros clientes, Santiago Vargas, CEO de Ki Design, que tiene muchísima experiencia monetizando páginas y sitios online con publicidad y programas de afiliados. Santiago monetiza sus páginas de Facebook con programas como Adsense, Adjal y Adbot y también ha utilizado Clickbank. Estas son sus recomendaciones para monetizar una página:

Primero, hay que mantener activa la página con contenido fresco que genere likes, comentarios y shares. De esta forma, cuando llegue el momento de compartir una oferta, debido a que la pagina esta súper activa, el contenido se va a mostrar.

Para simplificar la administración de las páginas, utilizo herramientas para automatizar mis posts en Facebook como Postcron, eso me ahorra muchísimo tiempo. Cuando encuentro un producto que encaja con mi audiencia, lo publico cada 1 hora.

Sin embargo (y esto es importante) monitoreo constantemente el feedback negativo para ver si no estoy molestando a mi audiencia: Facebook nos permite ver a través de su página de Insights cuántas personas han ocultado un post, todos los posts o los han marcado como Spam. Esa es la clave, monitorizar el feedback negativo; si el producto encaja con la audiencia, normalmente no tendremos problemas, pero sino, podríamos molestar a algunos fans!

UNA TÉCNICA MUY BUENA PARA GANAR DINERO ONLINE SIN COMPLICACIONES.

  • Es gratuito: no debes abonar ninguna cuota mensual o anual por afiliarte a un programa.
  • Marketing de Afilidos  probablemente representa una de las formas más rápidas y económicas para comenzar a hacer dinero (quizás no la más simple) online, ya que no debes diseñar o idear un producto tu mismo. Simplemente debes conseguir un cliente a tu auspiciante y te puedes llevar la comisión de la compra que se ha realizado gracias a tu referencia.
  • No necesitarás preocuparte por el costo de producción, ni por tener un lugar físico para vender ni de contratar empleados para que te ayuden con el negocio.
  • Como bien dijimos en nuestro primer post, las personas buscan recomendaciones de productos antes de tomar la decisión de comprarlos, por lo que ya sabes de antemano que tu contenido será siempre útil para alguien.
  • Puedes olvidarte de todo lo relacionado a empaquetamientos, envíos o lugares dónde almacenar y depositar productos. Todo eso corre por cuenta del auspiciante.
  • No hay obligaciones con los reclamos o pedidos de asistencia de los clientes.
  • Según el tipo de programa que elijas, podrás obtener dinero aún sin estar todo el día en tu computadora.
  • Puedes probar distintos productos o marcas y en base a los resultados que obtengas en tu comunidad, ajustar tus próximas afiliaciones para obtener excelentes ingresos y estadísticas en las redes sociales.

PASAR EN LIMPIO:

  1. El  Marketing de Afiliados es al mismo tiempo una estrategia de marketing y una herramienta de monetización que funciona en base al modelo de “pago por resultados”.  Marketing de Afiliados probablemente representa una de las formas más rápidas y económicas para ganar dineron online. Simplemente debes conseguir un cliente a tu auspiciante y te puedes llevar la comisión de la compra que se ha realizado gracias a tu referencia.
  2. Si quieres obtener buenos resultados debes: conocer bien cuál es tu público, tener definido el nicho de tu sitio y asegurarte de que aquello que recomiendas, sea algo realmente bueno. Monitorea el feedback negativo en Facebook (posts ocultados, posts denunciados como spam) para asegurarte que no estás molestando a tu audiencia.
  3. Si como afiliado expandes el alcance de estas acciones en tus redes sociales, también obtendrás más tráfico, participación, shares y comisiones. No dejes de leer nuestro primer post con información relacionada.
  4. Existen diferentes programas de afiliación y cada uno tiene una remuneración definida: Pago por conversión – Pago por click – Pago por Formulario. Prueba ahora alguno de estos programas: ClickBank, ShareASale, Commission Junction.
  5. Si administras una página, es muy importante mantener activa la página para maximizar el número de impresiones que recibirás cuando decidas promocionar un artículo. No se trata sólo de vender; tienes que entretener, educar o informar a tu audiencia también. Utiliza una herramienta como Postcron o Hootsuite para programar tus publicaciones en las redes sociales que administras para maximizar tu presencia y activar a tu comunidad.

¿Te ha gustado este post? Tómese un momento para compartir en Twitter y Facebook
Vive el último estilo de vida del empresario

Leer Mas