Saltar al contenido

Social Media

Social media o medios sociales son las plataformas electrónicas que existen actualmente con la finalidad de poder lograr un intercambio de información, facilitar la edición de diferentes contenidos, hacer la publicación de un contenido sin fin e ilimitado o simplemente poder comunicarse con otras personas. Hoy en día estas han sido empleadas para el uso de comercio de forma electrónica. Es por eso que hoy te daremos unos consejos que podrías tener en cuenta al momento de manejar un comercio electrónico.

LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING EN REDES SOCIALES.

Como bien sabemos los medios sociales se han convertido en una gran plataforma mundial donde ya no solo se utilizan para comunicarse sino para crear comercios electrónicos. Como bien sabemos la estrategia del marketing digital pueden ser un poco abrumadoras muchas personas, debido a eso te daremos a conocer algunos métodos de automatización del marketing para que puedas tener un mejor manejo y control de tu contenido.

social media

En muchas ocasiones no sabes qué hacer con un sinfín de notificaciones de las redes sociales y en muchos casos terminas ignorando muchas por no tener un control de ellas.

La automatización del marketing te brinda la oportunidad de poder aligerar esta carga de manera fácil y rápida. Tus clientes y publico necesitan que tu red se mantenga activa la gran parte del tiempo es por ello que existen estos tipos de herramientas.

Algunas de esas herramientas que podemos emplear para la automatización en las redes son:

  • Respuestas automáticas: las respuestas automáticas a mensajes directos de tu público son muy fácil de lograr en cualquier medio o red social podemos contar con esta opción y si no podemos descargar una aplicación gratis que nos permita realizar este método.
  • Publicación de contenido monitoreado y sincronizado: existen momentos en el que puedas estar muy ocupado. esta automatización puede ser la ideal para esos días, esta te permiten poder compartir contenido sincronizado en varias redes, lo único que debes hacer es una selección previa como decir una cuenta regresiva con el contenido que desees publicar y a qué hora. Estarás un poco más tranquilo porque no correrás el riesgo de olvidarte de hacer la publicación
  • Chat activo: el chat activo es muy común en los sitios web esto permiten al público poder hacer preguntas y estas serán contestadas de manera rápida y segura, para eso debes tener una aplicación en tu celular o una persona encargada de manejar ente chat.
  • Hootsuite: esta herramienta o aplicación te da la oportunidad de poder programar cualquier tipo de contenido en las redes de twitter, Facebook, google+, linkedln, wordpress, instagram y youtube. Hasta ahora a logrado ser la favorita del público y la más adquirida para gestionar redes sociales de manera automática.
  • Buffer: es una herramienta que te permitirá programar contenido en instagram, Facebook, pinterest, twitter, google+. Su ventaja es que puedes programar contenido para tus redes, páginas y mensajes personales.
  • Hudspot: en el inbound marketing esta posee un cumulo de herramientas que te facilitan el trabajo pero su alcance es solo para Facebook, linkedln, twitter y google+.
  • Dlvr.it: es una herramienta que te permitirá manejar la automatización de tus redes sociales.

¿Por qué es importante la automatización del marketing?

Ventajas de automatizar tus redes:

  • Permite poder tener un ahorro de tiempo.
  • Actividad constante en tus blog, sitios web o red social.
  • Compartir contenido constante mantendrá activo a todos tus leads, clientes y visitantes.
  • Incrementar la credibilidad a tus clientes, por ende generas leads de mejor calidad.
  • Incrementa la efectividad y relevancia de tu empresa.

Los errores que constantemente cométenos en la automatización del marketing:

  • Creer que es actitud o estrategia vaga: pensar esto esta errado eso se lo dejamos a las personas que no manejan un comercio digital, nosotros no podemos pensar eso ya que sabemos todo el esfuerzo que amerita manejar nuestro negocio de manera digital.
  • La automatización es solo para robots: esta estrategia no solo para robot, si al caso vamos las redes sociales son robots controladas por nosotros mismos.
  • hacerlo todo el tiempo: sabemos que el mundo del comercio electrónico puede ser muy abrumador pero no podemos permitir que están herramientas manejen un gran porcentaje de nuestras redes sociales.
  • pensar que solo funciona para email marketing: este pensamiento es muy común y esta errado en la actualidad existen múltiples tareas que podemos emplear de manera automática.
social media
social media

En conclusión la automatización del marketing no es un cumulo de software o programas que te permiten poder responder automáticamente, más bien es una estrategia de marketing para poder obtener un mayor flujo de tráfico y leads clasificados para el marketing. Esta nueva estrategia puede lograr que el manejo de tu red sea más cómodo y adaptado a tu tiempo no tu tiempo adaptada a ella.