Saltar al contenido

Tips para convertirse en una persona puntual

La puntualidad, en algunas personas este donde no está muy desarrollado, siempre se les presenta algún inconveniente que les impide llegar a tiempo a la cita pautada, se quedan dormidos o se les olvida por completo que iban a salir. Es más normal de lo que pudieras pensar, por ello, en el artículo de hoy, le presentaremos algunos trucos para convertirse en una persona muy puntual.

LA IMPORTANCIA DE LA PUNTUALIDAD EN LAS PERSONAS

Tips para convertirse en una persona puntual

Las personas puntuales suelen ser personas sumamente comprometidas con las actividades que realizan, poseen un alto nivel de responsabilidad y aman asumir los restos que saben que podrán cumplir. Si en tus planes esta conseguir un nuevo empleo o quisieras obtener un cargo más alto, sin duda debes comenzar a modificar tu puntualidad.

Si desde pequeños sus padres le enseñaron la importancia y el valor del tiempo de otras personas, tal vez eres una persona puntual, pero… ¿y si eres impuntual, significa que no te educaron bien? Para nada, en ocasiones las personalidades suelen tomar el control en la vida de las personas, más allá de las enseñanzas o hábitos que sus padres o maestros hayan querido inculcar con gran entusiasmo.

Uno de los aspectos más importante que posee la puntualidad, es valorar y respetar el tiempo que las otras personas están dedicándonos, pues, si bien existen eventualidades que escapan de nuestras manos, no siempre pueden ocurrir accidentes que impidan una llegada puntual. Una de las primeras cosas que debes plantearte, es si te gustaría o te daría igual, que pautes una cita con alguna persona específica y este llegue tarde o incluso, no llegue nunca, haciéndote perder un día productivo en actividades más provechosas que esperar a otros.

Algunos tips para convertirse en una persona puntual:

  1. Organización: El tener una organización de horario podría ayudar mucho en el grado de puntualidad que exista en su vida. El saber qué hora del día corresponde a cada actividad, podría ser la mejor forma de convertirse en una persona puntual. El utilizar agendas y diarios que le permitan recordar cuándo debe ir a un sitio especifico, es una brillante alternativa dentro del sistema de organización que le podría convertir en una persona puntual.
  2. El uso adecuado del teléfono: Los teléfonos tienen muchas funciones, existen además, un sinfín de aplicaciones que le pueden ayudar a mejorar su puntualidad. Comenzando por el sistema de alarma al despertar luego de dormir. Si es de los que la apaga y da vuelta a la almohada para continuar durmiendo, el colar una serie de repetitivas alarmas le hará despertar de una vez por todas.
  3. El uso de aplicaciones: Existen en el mercado, muchas aplicaciones especializadas para recordarle al dueño del teléfono, qué actividades tiene pautadas realizar, así que, aquí tienes otra gran solución, dale el uso adecuado a tu móvil y descárgate la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades de puntualidad.
  4. Utiliza un calendario y un reloj: El colocar un enorme calendario cerca de algún lugar que suelas frecuentar, podría ayudarte a ser puntual, a través del calendario podría tener marcada las cosas que debes hacer por día y la hora en la que pautaste su realización, con el reloj podrías comprobar la fecha y al mismo tiempo la hora para poder ubicarte en el tiempo y el espacio.
  5. Adelanta un poco esos reloj: Si deseas llegar siempre puntual a una cita pautada, uno de los mejores consejos que puedes seguir, es el de adelantar unos 10 o 15 minutos tu reloj de muñeca, el del teléfono y el que tengas en la casa, de esta manera podrás llegar siempre a tiempo a donde sea que se vaya a realizar la cita.
  6. Pide ayuda: Si vives con tu pareja, un familiar o amigo, sería una buena idea el pedirle que te recuerde con anterioridad que tienes una cita pautada a tal hora y en tal lugar específico, astro podría reducir de forma considerable la impuntualidad que habita en tu interior.

Como bien se puede apreciar, son muchos los tips que se pueden usar para ser una persona puntual, solo es cuestión de ponerlos en práctica si volverlos un hábito, recordando que para normalizar una conducta, es necesario que esta se repita de forma constante por un lapso mayor a 3 meses para su consolidación.

Por último, cuando las personas entienden que respetar y valorar el tiempo de las otras personas e incluso el suyo propio, la puntualidad se hace más presente en la vida diaria, el evitar los desplantes ayudaría a reducir que a usted, en un futuro le hagan exactamente lo mismo, por ello, una vez se comprenda el significado y valor que posee cada segundo que transcurre en el reloj es tiempo de vida que no volverá, el hábito se hará efectivo en usted.

Leer Mas